martes, 16 de noviembre de 2010

Filosofía operativa de McDonald's en Colombia

1.     Empresa Ubicación
Localidad de Chapinero Calle 63 ·13-56
          Esquina Parque de Lourdes
2.     Tipo de empresa
Es un sistema de negocios que está compuesto por varias empresas de servicio: franquicias, proveedores y la corporación. Esta es la principal cadena de restaurantes de servicio de comidas alrededor del mundo, sin embargo, en América latina esta empresa  es la operadora de restaurantes de una marca mundialmente reconocida.
Tiene más de 1000 empleados que atienden un aproximado de 3.5 millones de clientes al día.
3.     Historia
La historia esta marca se remonta se remota a  1937 cuando  un par de hermanos,  decidieron abrir un pequeño negocio llamado Airdrome. En aquel restaurante comenzaron sirviendo  perros calientes, zumo de naranja, café y té.
Después de un tiempo hicieron un cambio  convirtiéndolo en un restaurante de comida barbacoa para llevar, en el que los clientes podían elegir entre 25 propuestas de menú. Ocho años tardaron en percatarse de que el 80% de los beneficios de su negocio venía de las hamburguesas, lo que les dio una idea para rediseñar por completo su negocio, cerrando en otoño de 1948 para reformarlo.
A su reapertura en diciembre de 1948, los hermanos  habían reducido su menú de 25 elementos a la simple venta de hamburguesas, introduciendo el novedoso sistema de comida rápida en el que se elaboraban las hamburguesas siguiendo la misma idea que las cadenas de montaje industrial, consiguiendo aumentar notablemente la rapidez en servir las hamburguesas, así como el volumen de las mismas.
A comienzos de los años 50 su restaurante abierto en San Bernadino ya reportaba grandes cantidades de dinero, y empezó a llamar la atención de varios empresarios, incluso aparecieron en algunas publicaciones especializadas por su éxito logrado gracias a una innovadora concepción de los restaurantes.
En 1952 los hermanos vendieron su primera franquicia a Neil Fox en Phoenix, ocasión que aprovecharon para hacer al nuevo restaurante un prototipo de cómo los futuros restaurantes  serían, creando  en ese proceso los arcos amarillos que se transformarían con los años en el símbolo de la multinacional.
Kreoc se percató rápida mente de que la idea de los hermanos era perfecta para el éxito, y les intentó convencer de que abrieran nuevas franquicias por todo el Estados Unidos. La comodidad y falta de ambición de los hermanos hizo que se negasen, por lo que el propio Kreoc se ofreció a hacerlo por ellos. Kreoc  unos meses después, abría el primer restaurante de la nueva compañía.
A Colombia,  esta multinacional llego en 1995, y abrió su primer restaurante en julio de ese año en el Centro Comercial Andino. Hoy cuenta con 52 restaurantes distribuidos en Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Cúcuta, Pereira y Bucaramanga. 62 Centros de postres en las mismas ciudades y 13 Cafés en Bogotá, Barranquilla, Cúcuta, Medellín y Pereira.
Esta empresa en Colombia es un sistema de negocios compuesto por varias empresas de servicio: franquicias, proveedores y la corporación, siendo todas ellas dirigidas por ejecutivos colombianos, que si bien acatan los lineamientos estratégicos de la marca, dirige as empresas de manera independiente, y según las necesidades y realidades de cada uno de los negocios.
MISION:
Servir comida de calidad proporcionando siempre una experiencia extraordinaria.
VISION:
Duplicar el valor de la compañía ampliando el liderazgo en cada uno de los mercados.
VALORES:
  • Brindar calidad, servicio y limpieza a nuesros clientes.
  • Proveer el espíritu emprendedor.
  • Tener un fuerte compromiso hacia nuestra gente.
  • Maximizar la rentabilidad de nuestras operaciones.
  • Operar el negocio en un marco ético y responsable.
  • Contribuir con el desarrollo de las comunidades en las que operamos.


4.     Contacto
Juan Federico Vargas Miranda                       3118357938

ENTREVISTA

Nombre: Juan Federico Vargas Miranda       Cargo: Cajero        
 1.     ¿Por qué entro a trabajar en esta empresa?
Porque me daba la posibilidad de un horario flexible de tal manera que pudiera asistir a la universidad, además tenía buenas referencias de este lugar y el salario me parece bueno.
2.     ¿Hace cuanto trabaja allì?
Hace un año y medio aproximadamente.
3.     ¿Qué le exigen conocer para poder entrar a trabajar allì?
Tiempo en la jornada en la que estuviese interesado por otro lado me daban entrenamiento constante entonces lo que necesitaba saber allí me lo enseñaban, además nos formaban con cursos y seminarios de gestión de tiempo ya que esta empresa se destaca por la rapidez; atención al cliente; higiene y seguridad; manipulación de alimentos; marketing, comunicación y muchas otras aéreas que nos imparten en la empresa.
 4.¿Qué valores lo motivan para seguir trabajando en la empresa?
Al ser una empresa tan grande cumplen con todas las prestaciones de ley, además de tener un buen trato tanto con los trabajadores, nos brindan posibilidad de ascender por medio de crecimiento académico, nos exigen eficiencia y eficacia con mucha calidad pero respetan nuestros espacios libres; las  actividades motivacionales que nos brindan nos dan la posibilidad de relacionarnos con la empresa y el entorno de nuestra propia familia.
5.     ¿El servicio al cliente que prometen como valor agregado al consumidor se cumple en todas las extensiones?
Por supuesto, la empresa trabaja para satisfacer al consumidor tanto en calidad como en servicio de tal manera que el consumidor genere una relación con la marca. La calidad es el calor más apreciado debido a que la empresa en pro del crecimiento de la misma.
STAKEHOLDER
Persona , grupo u organización que tenga directa o indirecta participación en una organización, ya que puede afectar o ser afectados por la organización de acciones ,objetivos y políticas . Las partes interesadas en un negocio organización incluyen los acreedores , clientes , directores , empleados , gobierno (y sus agencias ), los dueños (accionistas ), proveedores , sindicatos , y la comunidad de la cual la empresa obtiene surecursos . Aunque la participación de retención es normalmente de auto-legitimación (los que juzgar a sí mismos como partes interesadas están de hecho así), todas las partes interesadas no son iguales y los diferentes actores son el derecho a las diferentesconsideraciones . Por ejemplo, una empresa los clientes tienen derecho a la feria de comercio prácticas pero no tienen derecho a la misma consideración que los empleados de la empresa. Véase también el gobierno corporativo.”

La formación es responsabilidad común de los miembros de la empresa ; todas las personas que trabajan en los restaurantes están en constante proceso de entrenamiento. La compañia ofrece a sus empleados la oportunidad de un formación continua, y de crecimiento o promoción dentro y fuera de la empresa.
Esta empresa se encarga de impartir cursos y seminarios para maximizar el potencial de sus empleados y de la propia empresa para ofrecerle la mejor calidad de producto y servicio a los clientes.
Por otro lado,  está muy comprometido con las causas sociales y hacer de su ambiente no solo laboral sino de comunidad lo más ameno y respetable posible.

Franquicias, Proveedores, corporación (Altos ejecutivos, empleados)

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